web analytics

HealthLAB

El lenguaje y la Búsqueda de la Felicidad

El lenguaje y la Búsqueda de la Felicidad

Lo mejor es compartir
FacebookTwitterWhatsApp

Somos lo que repetidamente hacemos, entonces la excelencia no es un acto, sino un hábito. Aristóteles.

Chalmers Brothers en su libro ¨El lenguaje y la búsqueda de la felicidad” nos invita a hacer una introspección profunda sobre todas aquellas creencias y declaraciones que nos hemos dicho durante años; nos lleva a reconsiderar nuestro lenguaje si queremos llevar nuestra vida al siguiente nivel.

El libro está asentado en 2 premisas fundamentales:

  1. Una nueva comprensión del lenguaje, lo cual nos proporciona nuevas bases de referencia, un punto de partida diferente, una gama más variada de opciones y un nuevo conjunto de herramientas para aquellos que buscamos mayor felicidad y satisfacción en nuestras vidas.
  2. Esta nueva forma de comprensión del lenguaje está directamente conectado a una nueva forma de entendernos a nosotros mismos y también entender a otras personas.

Muchas veces los paradigmas cobran fuerza y se convierten en nuestra verdad, lo cual limita nuestras posibilidades; influencian la forma que vemos al mundo, las alternativas y elecciones que tomamos. Cuando nos damos cuenta de que esos paradigmas no han contribuido a nuestro desarrollo, es momento de poner atención y cambiar nuestro lenguaje.

Este libro nos enseña que nuestro lenguaje tiene poder; las promesas, por ejemplo, tienen un profundo impacto en nuestras relaciones, resultados en nuestros negocios y en nuestros dominios personales. Toda nuestra estructura social, nuestra red económica se mantiene a través de promesas, de ahí la importancia de entender las mismas. Cuando las promesas no son cumplidas podemos ver afectado lo siguiente: la confianza, las relaciones con otros, el éxito y la autoestima.

Nuestras conversaciones, cuando viven en el pasado, son capaces de establecer ciertos estados emocionales como el resentimiento, la culpa y la tristeza. En el caso de vivir en el futuro nuestras conversaciones pueden generar ansiedad, preocupación, miedo y resignación.

La invitación del libro es a movernos a conversaciones que estén en el presente, y a recurrir a un lenguaje que ayude a crear oportunidades, aperturas, cambios en la forma de ver y accionar en nuestra vida, para bien.